Cámara Hiperbárica Beneficios Estéticos

Existe una máquina que permite recomponer los tejidos y aumentar la cantidad de oxígeno en la sangre. En este artículo te hablaremos de los beneficios estéticos de la cámara hiperbárica, un equipo inicialmente pensado para fines netamente médicos, pero que ha demostrado importantes aportes en el embellecimiento de la piel.

Los deportistas la usan principalmente para recuperarse con mayor rapidez de las lesiones, pero los beneficios estéticos de la cámara hiperbárica cada día ganan más terreno entre la población que busca combatir la edad y mejorar la apariencia de la piel, especialmente las personalidades famosas la usan para rejuvenecer obteniendo notables resultados.

Dentro esta máquina, la presión del aire es 2.5 veces mayor que la presión atmosférica normal y esto es lo que ayuda a que la sangre transporte más oxígeno a los órganos y los tejidos, por lo que el proceso también recibe el nombre de oxigenación hiperbárica.

Lo que ocurre con este procedimiento es que se incrementa el oxígeno para mandarlo a los fluidos del cuerpo. Entonces, un tejido dañado comienza a recibir el oxígeno necesario y esto favorece la circulación y renovación del mismo.

Beneficios estéticos de la cámara hiperbárica

Entre los beneficios estéticos de la cámara hiperbárica destaca el hecho de que reduce el daño que producen los radicales libres, debido a que se activan las defensas naturales del organismo, retrasando el envejecimiento. De igual forma, todo el procedimiento que se desarrolla dentro de esta máquina y que dura aproximadamente una hora por sesión, incrementa la producción de colágeno y fortalece el sistema inmunológico.

Todo lo anterior permite que las células se regeneran y se tonifique la piel, además de oxigenarse el cerebro logrando que la concentración y la memoria mejoren. Aunado a lo anterior la oxigenación hiperbárica aumenta los niveles de los antioxidantes naturales que nos protegen de los radicales libres, factores que lesionan nuestras células, causando el envejecimiento prematuro.

La Cámara Hiperbárica desempeñan también un papel muy importante para pacientes sometidos a cirugía plástica o reconstructiva, disminuyendo en un 50% el período de recuperación, pues incrementa de forma acelerada la formación de nuevos vasos capilares y vasos sanguíneos periféricos, ayudando a la rápida cicatrización de las heridas en la piel.

Otros de los beneficios estéticos de la cámara hiperbárica, procedimiento al que también se conoce como oxigenoterapia, es que elimina las impurezas de la superficie cutánea debido a que tiene un efecto bactericida, y al tratarse con esta máquina se unifica la textura de la piel disminuyendo el tamaño de los poros.
De igual manera tenemos que la oxigenoterapia además de su reconocido y destacado uso en la aplicación de terapias respiratorias, se emplea en la reducción del abdomen y en el tratamiento de la calvicie al estimular el folículo piloso.
Como habrás captado, los beneficios estéticos de la cámara hiperbárica son muchos, su capacidad de recomponer los tejidos incrementando el oxígeno en el organismo traen notables beneficios de belleza a quienes se someten a su tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *