Cámara Hiperbárica Portátil

Para comenzar a saber sobre la cámara hiperbárica portátil, debemos conocer primero. ¿Qué es? Y, ¿Para que sirve? La cámara hiperbárica en general.

Las cámaras hiperbáricas son capsulas de aceros que fueron creadas en 1960 para el tratamiento de la enfermedad de los buceadores por la descomprensión. Hoy en día la cámara hiperbárica es usada para: sanar heridas, cirugías plástico o lesiones actínicas. Otros usos son para el tratamiento de infecciones o traumas.  Y para encontrar curas como para enfermedades vasculares.

La cámara hiperbárica posee muchos usos que, sin duda alguna, da una excelente ayuda para mejorar la medicina y salvar vidas. Los usos de la cámara hiperbárica que podemos destacar son: Repara la angiogénesis capilar o mejor llamado, daño de los vasos sanguíneos; Puede reparar diferentes tipos de células; Fomenta la formación de colágeno; Disminuye las amputaciones por pie diabético; Ayuda en el tratamiento de infecciones, heridas, enfermedades, cirugías, traumas, lesiones, ente otros; Atacar cualquier tipo de hongos; Entre otros.

¿Qué es la cámara hiperbárica portátil?

La cámara hiperbárica portátil es utilizada como medicina de urgencia y transporte de paciente. La capsula cuenta con numerosos accesorios para el control y protección. Llega a soportar elevadas presiones ambientales, ya sea con gases o líquidos. Asimismo, tiene un sistema con aplicaciones médicas, farmacéuticas y alimenticias,. Automáticamente puede archivar e imprimir cualquier dato, al igual que la cámara hiperbárica convencional.

La cámara hiperbárica portátil a diferencia de los otros tipos de cámaras hiperbáricas es diseñada y fabricada con materiales ligeros para ser trasladada de forma sencilla y sin complicaciones, esta igualmente soporta altas presiones, puede simular la presión hasta de 2000 metros de altitud, es decir, la presión que percibimos en el pico de alguna montaña alta.

¿Para qué sirve la cámara hiperbárica portátil?

Principalmente la cámara hiperbárica portátil se utilizaba solo en los casos de accidentes por descomprensión. Al igual que la cámara hiperbárica convencional, pero, la portátil, era usado solo para el transporte del buzo o alpinista por mal de altura.

Durante algún edema, mal de altura y descomprensión, la cámara hiperbárica portátil es usada para el tratamiento breve del paciente. Para esto, usan la presión de 500 a 1000 metros, para suministrar próximamente oxígeno y medicación adecuada.

A pesar de que las cámaras hiperbáricas portátiles no alcancen presiones como para realizar un tratamiento de medicina hiperbárica, el tratamiento auxiliar mientras se lleva el paciente al centro de atención, es de suma importancia para la vida de la persona afectada.

¿Cómo funciona la cámara hiperbárica portátil?

La cámara hiperbárica portátil es aplicada siempre dependiendo de la patología que padezca el paciente y si es necesario. Durante el proceso, la persona será introducida en la capsula hiperbárica portátil, donde se le aplicara oxígeno a una elevada presión de 1.5 a 1.7 ATA. Es decir, de 500 a 1000 metros de altura, para así estabilizar al paciente. Asimismo, se comenzará la aplicación de oxigeno puro mediante a una máscara en un ambiente presurizado. Esto se realiza solo en caso de emergencias durante algún traslado de la persona afectada, comúnmente es aplicado a personas con mal de altura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *